martes, 5 de marzo de 2013

Cabellos maltratados

El cabello es una parte muy importante de nuestra persona, ya que es símbolo de salud y del cuidado personal que tenemos, además de hacernos lucir mejor si lo tenemos bien tratado.
La exposición constante que tenemos al medio ambiente, la humedad, el calor, entre otros factores, sumado al trato que le damos con el cepillado, el lavado, el secado y las planchas de cabello, hacen que sufra grandes daños que afectan la salud capilar.
En OtraMedicina te presentamos remedios caseros para el cabello maltratado, que podrás aplicar fácilmente para que puedas disfrutar de un cabello fuerte y sano.
Mascarilla de aguacate
La humedad es un factor clave en la resequedad del cabello, por lo que, para reternerla, puedes utilizar una mascarilla creada con elementos que tienes a la mano en la cocina.
Toma un trozo de aguacate, una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla todo y aplícalo en el cabello, desde la raíz hasta la punta. Deja actuar durante una hora. Luego enjuaga tu cabello con agua tibia y utiliza champú como de costumbre. Puedes hacer esto una vez por semana.
Utiliza la mayonesa
Qué más a la mano que la mayonesa y qué mejor nos pueda servir para mejorar nuestro cabello. Toma una taza de mayonesa, caliéntala y espera hasta que se convierta en grasa, para aplicarla sobre el cabello por 15 minutos. Después enjuaga y utiliza tu champú habitual.
Masajes con aloe vera
La sábila o aloe vera tiene muchos efectos benéficos para nuestra salud, entre ellos, para nuestro cabello. Extrae el jugo de aloe vera y realiza masajes en tu cabeza regularmente con él, y verás los resultados.
Masaje con aceite de coco caliente
El aceite de coco también es de gran ayuda para tener un cabello brillante y bien hidratado. Caliéntalo y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente utiliza tu champú y acondicionador como de costumbre.
Yemas de huevo para fortalecer el cabello
Mezcla dos yemas de huevo hasta que queden homogéneas. Aplícalas en el pelo, asegurándote de cubrirlo completamente con las yemas. Déjalo reposar durante unos veinte minutos, mientras se fortalece el cabello. Luego enjuaga con champú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario