miércoles, 13 de marzo de 2013

Dieta Efectiva

Queremos darte unas pautas básicas para que tu alimentación sea equilibrada y te mantenga con un buen estado de salud. Son consejos muy sencillos de seguir, pero que puestos en marcha harán que te sientas más fuerte e incluso que pierdas peso si ese es tu objetivo:

1. COME A MENUDO:

Es importante no pasar muchas horas sin comer nada: si por ejemplo no tomamos nada para merendar, llegaremos a la cena con más hambre de la debida, y correremos el riesgo de cenar mucho más de lo que necesitamos.
Por tanto, recuerda siempre hacer 5 comidas al día:

- Desayuno

- Almuerzo

- Comida

- Merienda

- Cena.

2. INCLUYE 5 FRUTAS Y VERDURAS AL DÍA:

Para mantener una buena salud y un peso corporal adecuado, es fundamental que no olvidemos tomar cada día varias frutas y verduras.

Si en el desayuno, el almuerzo y la merienda tomamos una pieza de fruta, ya serán tres raciones. Y si en la comida y la cena tomamos una buena ración de verduras, habremos cumplido con esas 5 raciones diarias.
Las frutas y verduras nos aportan fibra, fundamental para el bienestar de nuestro intestino, también minerales, vitaminas, antioxidantes…
3. COME DE TODO:

Es importante comer de todo, todos los días.

No debemos dejar de lado ningún grupo de alimentos porque todos ellos son necesarios para estar sanos.

Tenemos que comer verduras y hortalizas, legumbres y pasta, arroz y patatas, pan, carnes, pescados, huevos y lácteos.

Es la forma de conseguir el mejor estado de salud posible y además, tenemos que recordar que comer es un placer, y seguro que disfrutaremos más con una amplia variedad de alimentos.

 

 7 consejos para alimentarte mejor
4. LA CANTIDAD JUSTA:

Hay que tener cuidado con la cantidad de comida que tomamos, porque si nos pasamos iremos engordando.
Si quieres adelgazar es importante que un especialista te ayude, porque si por tu cuenta,  dejas de tomar la cantidad mínima que necesitas para estar al 100% de salud, podrías empezar a notarte débil e incluso sufrir anemias o déficits nutricionales.

5. MODERA EL CONSUMO DE SAL: 

La sal ya está presente en muchos alimentos, con lo que si añadimos de forma externa más cantidad podremos pasarnos.

Aunque el exceso lo eliminaremos, hay personas a las que le afectará de forma negativa, pues les subirá la presión arterial.

Recuerda que puedes aderezar tus comidas y cenas con especias, que no afectan a la tensión ni engordan. Son una gran alternativa.

6. BEBE AGUA
Aunque en el mercado existen numerosas bebidas y refrescos con gas, la mejor y más natural forma de hidratarnos en beber agua.
El agua es la mejor manera de hidratarnos, además no aporta ni calorías ni otros ingredientes no muy positivos para la salud como los refrescos con gas.
Se recomienda beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, que equivalen a 1.5-2 litros.

7. REPARTE BIEN LOS NUTRITIENTES: 

Es muy importante cumplir con las directrices que se aconsejan desde los distintos órganos en materia de Salud y Nutrición:

1. La base de nuestra dieta deben ser los hidratos de carbono, cada día de toda la energía que tomamos, el 55% debe provenir de los hidratos de carbono.

2. Las proteínas deben aportar entre el 12-15% de la energía diaria. Y la mitad de ese porcentaje debe provenir de origen vegetal.

Recuerda además que deberías tomar las mismas veces carnes que pescado. Y dentro del pescado, tomarlo blanco y azul a partes iguales.

3. Las grasas deben aportar el resto de la energía, o sea, como un 30-35%.

 Si mantenemos estas proporciones, con una buena variedad de alimentos, conseguiremos estar fuertes y sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario