martes, 5 de marzo de 2013

Exceso de vello en la mujer o hirsutismo

Los vellos pueden representar una molestia estética para muchas personas.  
Sin embargo, cuando una mujer tiene un crecimiento anormal de vellos en su cuerpo puede que esté sufriendo de hirsutismo.
El hirsutismo se refiere a un exceso de pelo terminal (pelo grueso y pigmentado que antes de la pubertad se encuentra solamente en el cuero cabelludo, las cejas, y las pestañas) y que  puede aparecer en una mujer en partes donde no se desea, tales como el labio superior, barbilla, areola mamaria, piernas y región inguinal.

Su origen se encuentra vinculado a factores genéticos (en particular si la familia proviene de la zona mediterránea) y hormonales como por la ingesta de píldoras anticonceptivas, la menopausia y tumores del ovario (síndrome ovárico poliquístico), de las glándulas suprarrenales o de la hipófisis.
En el caso de la menopausia se considera un hirsutismo leve, ya que existe un ligero aumento de hormonas masculinas (andrógenos) y los estrógenos bajan.

Remedios populares
Remedio para el exceso de vello  o hirsutismo #1: Verter media cucharada de salvia y media de zarzaparrilla en  una taza con agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar.  Tomar dos veces al día esta  infusión tres veces a la semana por un mes.
Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #2: Hervir, durante 5 minutos, una taza de agua que contenga una cucharada de ortiga y otra de trébol rojo.  Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar.  Colar y tomar una taza a diario.  Este remedio ayuda a regular las hormonas femeninas.
Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #3: Tomar a diario un suplemento de dong quaiel cual es muy empleado en la medicina china para equilibrar los niveles de estrógeno.
Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #4: Lavar, partir en dos y exprimir un limón. Colocar el jugo obtenido con 1 cucharadita de azúcar, y un agua.  Mezclar, colocar en franjas sobre la zona de piel con vellos terminales que se desea eliminar.  Esperar a que se seque y luego arrancarlo  Este remedio funciona parecido a la depilación con cera, pero como la mezcla es fría, es menos probable que cause reacciones en pieles sensibles. El efecto dura entre 4 y 5 semanas.
Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #5: Mojar una gasa de algodón con agua oxigenada y frotar las zonas donde se encuentre el vello que desee decolorar.  Luego dejar que el sol bañe esas zonas y el vello se ocultará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario