jueves, 28 de febrero de 2013

Trucos para la resequedad


  • Labios resecos. Es importante que no te humedezcas los labios con la lengua cuando los sientas secos: el alivio es sólo temporal y, por si fuera poco, falso, ya que cuando se evapora la saliva, los labios quedan aún más secos. Usa labiales muy cremosos, evitando las fórmulas de larga duración, que suelen ser menos emolientes. Si quieres, puedes usar un cepillo de dientes viejo para, cada noche, frotar con ellos los labios para así ejercer una suave exfoliación que ayude a eliminar los pellejitos. Sin embargo, en ocasiones, esta medida resulta demasiado agresiva, y basta con frotar la piel de los labios con una toalla.
  • Codos resecos. El problema de los codos secos es muy común. Para dar un aspecto terso a los codos, nada como comenzar cuanto antes a realizar un programa de exfoliación (no uses piedra pómez: es un remedio demasiado agresivo que puede producir el efecto contrario) y de hidratación con cremas untuosas (no importa que sean de manos). Y, cada tres días, realice un tratamiento extra. Corte un limón por la mitad y frótelo sobre el codo. Su ácido cítrico actúa como exfoliante natural y contribuye a blanquear y aclarar la coloración oscura de esta zona. Después, aplique crema hidratante. Comenzarás a observar resultados a partir de la primera semana, y en un mes, notarás cómo la piel de los codos está mucho más suave y tersa.
  • Contorno de ojos. Para drenar, reducir bolsas y atenuar ojeras, nada como el viejo truco de cortar dos rodajas de pepino fresco, recién sacado del frigorífico (que no del congelador, ojo), y descansar quince minutos tumbada y relajada con ellas sobre los párpados. Más barato y fácil, imposible.
  • Morderse las uñas. Seguro que ya has desistido en tu empeño y has probado miles de remedios. Pues aquí te vamos a proponer otro, ya que sí existe un truco. ¿Sabes cuál es la receta más eficaz para prestar más atención a tus uñas? Por obvio que parezca, nada como hacerse la manicura regularmente. Como mínimo, una vez por semana. Y si son dos, mejor. Muchas mujeres, por cortas que se vean sus uñas al principio y motivadas por el nuevo aspecto de sus manos, evitan la tentación de morderlas y consiguen que crezcan al sentirlas cuidadas. Y no está de más recurrir también a técnicas de reducción del estrés como la meditación, el yoga o el control mental, tratamientos que no sólo mejoran el aspecto de las manos sino, sobre todo, el estado de ánimo.

Recetas caseras para estar más guapa

Para muchas de nosotras cuidarnos, y más en los tiempos que corren, no sale precisamente barato. Por esta razón nunca está de más sacar del baúl de los recuerdos esos remedios caseros, transmitidos de generación en generación, que nos pueden sacar de más de un apuro. Son recetas sencillas, baratas y naturales, que se pueden combinar con el uso de nuestros cosméticoshabituales, aunque eso sí, teniendo siempre presente que no son sustitutivas de un tratamiento dictado por un esteticista o un dermatólogo.

  • Acné. Un truco casero muy eficaz para combatir los granitos es disolver una aspirina en un poco de agua y empapar un algodón en este líquido, aplicándolo directamente sobre las impurezas. El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y tiene un efecto purificante. Si la producción de sebo es muy notable, puede presionar un pañuelo de papel contra el rostro a lo largo del día, siempre sin frotar, para así reducir los brillos. 
  • Pelo rizado. Ahí va un buen remedio muy casero y natural para suavizar los rizos: aplicar, como si fuera gomina, clara de huevo por el pelo. Suena extraño, ¿verdad? Pues la verdad es que el cabello queda precioso, suaviza algo el rizo y lo transforma en bucles más cerrados.
  • Estrías. A diario, extiende por el área afectada un poco de aceite de rosa mosqueta (se encuentra en tiendas naturistas y farmacias), que ayuda a que la piel se regenere. No hace milagros, pero es un apoyo que, además, suaviza e hidrata.
  • Hidratar cabello seco. La mejor receta casera para hidratar el cabello seco es aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lava dos veces con agua caliente y usa tu acondicionador habitual. Si quieres, puedes crear tu propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubres el pelo con un gorro de ducha, concentrarás el calor y potenciarás su efecto. Para eliminarla, debes lavarte el cabello como en la receta anterior.

martes, 26 de febrero de 2013

OJOS perfectos sin ojeras!


Las ojeras y bolsas debajo de los ojos pueden envejecer al rostro más joven y terso.
Las ojeras, en ocasiones, pueden presentar alteraciones del color en tono grisáceo, azulado o rojizo. Ambas pueden deberse a situaciones temporales o transitorias como:
  • No dormir una noche
  • Tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provoca que se acumulen en diversas zonas siendo una de ellas debajo de los ojos.
  • No beber suficiente agua o consumir, en exceso, comida salada lo que provoca retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos
  • Utilizar algunos tipos de cosméticos (especialmente los muy químicos) en el área de los ojos los cuales pueden provocar alergias cutáneas e hinchazón
  • Frotar los ojos excesivamente puede irritar la delicada piel de su alrededor lo que hace que las venas de esa zona se tomen visibles
Sin embargo, existen ojeras permanentes, que aparecen, en algunas personas de la tercera edad o en aquéllas que tiene tendencia genética, como resultado de la debilidad de los músculos de lospárpados y que hace que la piel se deslice hacia abajo formando pliegues o bolsas.

Remedios populares
El primer paso para disminuir las bolsas de los ojos, causadas por situaciones temporales, consiste en descongestionar el área mediante la activación de la microcirculación.  Para ello, se puede emplear los siguientes remedios caseros:
Remedio para las ojeras / bolsas #1Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té demanzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente.  Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.
Remedio  para las ojeras / bolsas #2: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.
Remedio  para las ojeras / bolsas #3:Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad. 
Otra variante de este remedio casero antiojeras consiste en sumergir las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.
Remedio  para las ojeras / bolsas #4Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos.  Por último, retirar con otro algodón.
Remedio  para las ojeras / bolsas #5Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos.  Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado  cerrado durante unos minutos.

Cuida tus Uñas

Remedio casero de ajo para hacer crecer las uñas






Las uñas débiles, quebradizas y que tardan mucho tiempo en crecer, pueden hacer que tus manos luzcan poco atractivas. Si quieres hacer crecer las uñas de las manos y fortalecerlas para evitar que se quiebren, no es la mejor opción tenerlas pintadas en forma permanente. Lo más apropiado es recurrir a remedios caseros que sirven para fortalecer y ayudar al crecimiento de tus uñas, tanto de las manos, como de los pies.
Los remedios caseros para fortalecer y hacer crecer las uñas, sirven tanto para las uñas de las manos, como para las de los pies. Particularmente, en verano, el aspecto quebradizo de las uñas de los pies, puede convertirse en un problema preocupante que te impide lucirlos libremente. Esta receta casera te ofrece unasolución efectiva para acabar con uñas cortas y quebradizas.









  • ajo, 1 diente
  • agua, 100 cm³
  • jugo de limón, 1 cdta.                                                                  
Preparación
  • Coloca el ajo machacado junto con el agua en un recipiente y lleva al fuego.
  • Deja hervir y luego retira.
  • Añade el jugo de limón y envásalo en un recipiente vacío de esmalte.
Modo de aplicación
  • Aplica sobre tus uñas, todas las noches antes de acostarte, de modo tal que haga efecto mientras duermes, sin que sea removido por las tareas cotidianas.

No más Canas!!

Loción para eliminar las canas prematuras de los cabellos


Cómo cubrir las canas del cabello 

Tarde o temprano las canas de los cabellos aparecen, sin embargo, a veces, pueden ser demasiado prematuras y es probable que no desees teñir tu pelo y exponerlo a productos químicos que lo deterioran. En tal caso, las recetas de lociones caseras para eliminar las canas del cabello, pueden ser la mejor solución para tu pelo, inminentemente canoso. 

 Receta de Loción para eliminar las canas prematuras del cabello 

Ingredientes 

* romero, 3 cdas. 
* salvia, 3 cdas. 
* agua, 250 cm³ 

Preparación 

* Prepara una infusión con la salvia y el romero. 
* Hierve durante al menos 10 minutos. 
* Deja enfriar y cuela. 

Aplicación: 

* Aplica esta loción sobre tu cabello, una vez fría. 
* No debes enjuagarla. 

La henna también es excelente para disimular las canas de tu pelo. Además, puedes recurrir a la receta casera para oscurecer el pelo y a los colores caseros para el cabello. 

Como lavar tu cabello?

Cuidados naturales para el lavado del cabello débil


Trucos caseros para lavar y acondicionar el pelo fino 

Si tu cabello es débil, a la hora del lavado, acondicionamiento y peinado de los cabellos, necesitarás tener cuidados especiales. Algunos trucos y consejos caseros te ayudarán al cuidado de tu pelo fino para evitar que luzca quebradizo y maltratado. Con estos cuidados naturales para el lavado del cabello débil, tu pelo volverá a lucir saludable y espléndido, como a tí te gusta. 


¿Sabías que si no eres cuidadoso al lavar tu cabello débil, puedes dañarlo aún más? Pues, así es. La estructura capilar se vuelve más débil y vulnerable al estar húmeda, por tal motivo debes tener cuidados especiales al manipular tu pelo mojado. 

En primer lugar, tómate tu tiempo, nada de lavados de cabello a los apurones. Debes dejar que el champú haga su efecto y luego enjuagarlo abundantemente, sin que queden residuos, ya que de lo contrario, tu pelo lucirá opaco y sin brillo. 

Por otra parte, la temperatura del agua es muy importante. Lava tu cabello con agua tibia y utiliza agua fría en el último enjuague para que tu pelo gane brillo y vitalidad. Nunca uses agua muy caliente en el lavado de tus cabellos, para evitar que luzcan dañados y opacos. 

Recuerda además, que el cabello mojado es especialmente sensible, por lo que no es conveniente que lo cepilles enérgicamente o que lo peines con un peine de dientes muy juntos, mientras se encuentra húmedo. Lo ideal es un peine de puntas anchas y separadas, comenzando a peinar por las puntas y haciéndolo suavemente. 

En cuanto al uso de secador, tú ya bien sabes que es mejor evitarlo, pero si no te queda otra alternativa, al menos que el aire no sea muy caliente y que le llegue al cabello de arriba o de abajo y no directamente sobre el largo del mismo. En esta sección, puedes consultar otros consejos y recetas caseras para los cabellos débiles, maltratados y sin brillo. 

Fortalecimiento del Cabello

Zumo para fortalecer el cabello


Receta de zumo para el cabello débil 
Una de las razones por las que se puede dar la caída del cabello, además del estrés, la ansiedad, la depresión o el factor hereditario, es que no te estés nutriendo como corresponde. Aquí te brindamos una interesante receta para que prepares un zumo de vegetales, que es ideal para fortalecer el pelo. 
Una de las mejores maneras de fortalecer el cabello para evitar su caída y debilitamiento es recurriendo a los zumos. Más de una vez esto ocurre debido a la mala alimentación y a no consumir nutrientes esenciales. Pero este zumo combinado de zanahorias, lechuga y brotes de alfalfa, será una maravilla. 
Ingredientes: 
 Seis zanahorias 
* Algunas hojas de lechuga 
* Un puñado de brotes de alfalfa 
Preparación: 
Lava bien los ingredientes y prepara, ayudándote de un artefacto idóneo, un zumo con las zanahorias. Si no tienes una juguera, pues entonces simplemente corta las zanahorias finamente y licúalas con el resto de los ingredientes, algo que tendrás que hacer igual si has optado por el zumo. 
Una vez que ya has licuado la preparación, sólo tendrás que colar (si lo deseas) y beber este preparado. Lo ideal es que lo consumas a diario. Y mucho más aún, además de fortalecer tu cabello, será bueno para otras partes del cuerpo, ya que la zanahoria tiene excelentes nutrientes que aportar. 

TIPS PARA UN CABELLO LARGO

Trucos para hacer crecer el cabello


Consejos para hacer crecer el pelo más rápido 

Muchas personas sienten que el cabello no les crece a la velocidad que desearían y, además, que no les sale con todo el vigor necesario como para lucir una cabellera, de acuerdo a sus expectativas. Por esto mismo, aquí te facilitamos algunos trucos para que puedas conseguirlo. Y totalmente naturales. 

Hacer crecer el cabello de manera más rápida es la obsesión de muchas personas. Algunos quieren que el pelo les crezca no sólo con más prisa, sino que además, pretenden tener sus cabelleras bien vigorosas y acordes a sus deseos. Pues entonces disfrutarás de los siguientes trucos. 

Uno de los elementos fundamentales para que el pelo crezca más rápido y con más brillo y vigor es el aceite de oliva. Para ello, simplemente debes aplicar sobre tu cabello un poco del aceite, dejarlo que permanezca durante unos 15-20 minutos y luego lavar tu pelo como lo haces normalmente. 

Como es sabido, el aloe vera o sábila también puede ser perfecto para esto. Preparando una mascarilla con un poco de pulpa de la planta y tomates licuados, colocándola sobre el cuero cabelludo, masajeando y dejando que actúe por unos minutos al día, lograrás tu cometido. 

También el aguacate o palta es fabuloso para el crecimiento del cabello, además de ser suavizante y vigorizante de su crecimiento. Lo que debes hacer es pisar un poco de su pulpa con aceite de oliva y proceder igual que en las otras modalidades. 

Propiedades de las semillas para curar la caspa

La caspa es probablemente uno de los problemas del cabello más resistente a todo tipo de tratamientos. Esto se explica por la carencia de determinados componentes nutricionales, en la dieta habitual de quienes tienen el pelo con caspa o seborrea. Por tal motivo, comer semillas a diario puede ser la solución definitiva para combatir, eliminar y prevenir la aparición de caspa en tus cabellos. 

 ¿Te has preguntado por qué las aves se abalanzan insaciables sobre las semillas o pipas? La respuesta es simple, la naturaleza les señala donde encontrar los nutrientes que su organismo necesita. Las pipas y semillas tienen excelentes propiedades nutricionales para los seres vivos. 

Las carencias en la dieta habitual de determinados nutrientes, inevitablemente, se reflejan en tu pelo. Esto es particularmente cierto, si tu cabello sufre de caspa o seborrea. Las semillas, en especial las de girasol y también las de calabaza, son muy beneficiosas para combatir la caspa. Debido a su alto contenido en zinc, hierro, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos valiosos, aportan al cabello, los nutrientes que necesita para su salud y belleza. 

Por eso, no dejes de incluir en tu dieta para combatir la caspa, un puñado de pipas, como solución definitiva para curar la caspa de tu pelo. Puedes disfrutar de las semillas de calabaza, tostándolas apenas unos minutos en el horno. Pruébalas, no sólo lograrás eliminar y prevenir la caspa, sino que además, ¡son riquísimas! 

Remedio casero para quitar la caspa

Si ya has probado de todo para eliminar la caspa del cabello y nada funciona, este remedio casero para quitar la caspa, te dará la solución comtra el problema de caspa y seborrea de tu pelo. Rápido, sencillo y eficaz. 
De nada sirve que sigas probando productos químicos que irritan el cuero cabelludo y agravan el problema de la caspa. La solución es mucho más simple y está a tu alcance, en tu propia casa. Agenda esta receta. 
Remedio casero para quitar la caspa 
Ingredientes: 
* bicarbonato de sodio, 2 cdas. 
* agua, cantidad necesaria 
Preparación: 
* Disuelve en un poco de agua, las 2 cucharadas de bicarbonato. 
* Mezcla bien formando una pasta espesa. 
Modo de aplicación: 
* Aplica esta preparación sobre el cabello húmedo. 
* Deja actuar por unos minutos. 
* Enjuaga con abundante agua. 
* Repite dos o tres veces por semana, hasta que la caspa desaparezca. 
Existen más recetas que te pueden ayudar a mantener tu pelo sin caspa. Entre otras puedes probar la loción anticaspa casera y el enjuague anticaspa casero. 

COMO MEJORAR TU CABELLO?


Trucos de belleza  el  Consejos, trucos y tips de belleza para todo tipo de cabellos: cabello graso, cabellos débiles, ... 

Acondicionador de cabello casero  casera de acondicionador de cabello

Preparar un acondicionador de cabello en tu propio hogar es mucho más fácil de lo que creías. ¿O acaso imaginabas que ibas a poder hacer uno con nada más que un aguacate, aceite de oliva y huevo? Verás que sí y que puede darte muy buenos resultados, debido al alto contenido de vitaminas A y E que hay en él. 

 Los acondicionadores de cabello caseros pueden darte un gran resultado. Simplemente tienes que recurrir a ingredientes que pueden ser buenos para nutrir tu pelo y poner manos a la obra. Aquí tienes una receta más que sencilla y que aporta vitaminas A y E a tu cabellera. Inténtala. 

Ingredientes: 

* Medio aguacate pelado y sin el hueso 
* Una cucharadita de aceite de oliva 
* Una yema de huevo 

Preparación: 

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. 

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia. 
Preparar un acondicionador de cabello en tu propio hogar es mucho más fácil de lo que creías. ¿O acaso imaginabas que ibas a poder hacer uno con nada más que un aguacate, aceite de oliva y huevo? Verás que sí y que puede darte muy buenos resultados, debido al alto contenido de vitaminas A y E que hay en él. 

 Los acondicionadores de cabello caseros pueden darte un gran resultado. Simplemente tienes que recurrir a ingredientes que pueden ser buenos para nutrir tu pelo y poner manos a la obra. Aquí tienes una receta más que sencilla y que aporta vitaminas A y E a tu cabellera. Inténtala. 

Ingredientes: 

* Medio aguacate pelado y sin el hueso 
* Una cucharadita de aceite de oliva 
* Una yema de huevo 

Preparación: 

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. 

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia. Preparar un acondicionador de cabello en tu propio hogar es mucho más fácil de lo que creías. ¿O acaso imaginabas que ibas a poder hacer uno con nada más que un aguacate, aceite de oliva y huevo? Verás que sí y que puede darte muy buenos resultados, debido al alto contenido de vitaminas A y E que hay en él. 
 Los acondicionadores de cabello caseros pueden darte un gran resultado. Simplemente tienes que recurrir a ingredientes que pueden ser buenos para nutrir tu pelo y poner manos a la obra. Aquí tienes una receta más que sencilla y que aporta vitaminas A y E a tu cabellera. Inténtala. 

Ingredientes: 

* Medio aguacate pelado y sin el hueso 
* Una cucharadita de aceite de oliva 
* Una yema de huevo 

Preparación: 

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. 

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia.  Los acondicionadores de cabello caseros pueden darte un gran resultado. Simplemente tienes que recurrir a ingredientes que pueden ser buenos para nutrir tu pelo y poner manos a la obra. Aquí tienes una receta más que sencilla y que aporta vitaminas A y E a tu cabellera. Inténtala. 
Ingredientes: 

* Medio aguacate pelado y sin el hueso 
* Una cucharadita de aceite de oliva 
* Una yema de huevo 

Preparación: 

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. 

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia. Ingredientes: 
* Medio aguacate pelado y sin el hueso 
* Una cucharadita de aceite de oliva 
* Una yema de huevo 

Preparación: 

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. 

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia. * Medio aguacate pelado y sin el hueso * Una cucharadita de aceite de oliva * Una yema de huevo 
Preparación: 

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. 

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia. Preparación: 
Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. 

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia. Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. 
El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia. El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia. 

Para no ir al gimnasio la solución esta en casa...


Porque no todo el tiempo podemos invertir en spa, gimnasios o cremas anti todo, es recomendable tener siempre bajo la manga uno que otro truquito de belleza, secretos que han pasado de generación a generación, cuyos resultados probablemente te dejarán con una sonrisa de oreja a oreja.

Realza tu belleza de una forma más natural con estos siguientes consejos:
Baño
1-.Para las más valientes… Comienza tu día con una inyección de energía mediante una ducha de agua fría. Puedes hacerlo de forma gradual, pasando del agua caliente a helada, ésto ayudará a reactivar la circulación de tu sangre y tonificará milagrosamente tu cuerpo.
2-.Ahora si lo que buscas es relajarte, puedes optar por darte un baño de limones con efecto sedante, el que estimulará el riego sanguíneo en tu piel, permitiendo que tu organismo se relaje y logres descansar como deseas.
Para esto necesitas cortar seis limones en rodajas, déjalas remojando en agua fría durante unas horas y luego exprímelas, filtrando el líquido a través de un colador. Todo el líquido extraído, mézclalo con el agua que utilizarás para bañarte -idealmente en una tina-.
Cabello y pestañas
8-.Refuerza tus pestañas con aceite de ricino, aplicándolo por las noches un par de veces a la semana.
9-.Devuélvele el color a tu cabello con infusiones. Por ejemplo, la camomilla o manzanilla devuelve luz y aclara los tonos, por su parte la hojas de hiedra eliminan la opacidad de las cabelleras oscuras, proporcionándoles un color más intenso y brillante.
Maquillaje y cremas
10-.Si quieres que tu maquillaje dure por muchas horas, pon algunos pedacitos de hielo en un atomizador y añade un poquito de agua. Rocíalo en el rostro y cuello antes de maquillarte con  total seguridad. Tu intervención artística facial quedará intacta.
Realiza un masaje facial para mejorar el tono muscular y facilitar la penetración de cremas.  Realízalos siempre desde abajo hacia arriba y  recuerda dar golpecitos  con las yemas de los dedos para un mejor resultado.

PARA UNA PIEL MAS HERMOSA


Estos son los mejor trucos para mantener una piel envidiable, practicalos
Para una piel de porcelana: Por si no creías que las recetas antiguas no funcionaban, Cleopatra usaba esto y tú lo puedes hacer también. ¿Pensaste que lo de la piel de Cleopatra era un mito? Muchas mujeres siguen su ejemplo y recurren a las bondades de la leche. En un tina vierte agua caliente y agrega cuatro litros de leche. Entra en la bañera y permanece ahí por 20 minutos. Después enjuaga tu cuerpo con agua templada. Proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y calcio son proporcionados en este baño de lujo.
Mucho sol y nada de exfoliación: ¿Fuiste a la playa, te quemaste de más y ahora no sabes que hacer? Prueba con esto: aplica dos cucharadas de yogurt natural en la parte bronceada, después espera a que se seque por completo. Límpialo con agua y repítelo una vez al día. En 5 días verás que la quemazón disminuye y también el terrible ardor.
¿Cambios de color? Muchas veces el pigmento de la piel va cambiando con el tiempo a diversos factores del medio ambiente. Una buena receta es mezlcar claras de dos huevos y el jugo de un limón hasta formar una masa cremosa y aplicártelo todas las noches.
Una piel nada uniforme: En cambio si el problema es que el color de tu piel no es uniforme, lo que debes hacer es cortar una papa por la mitad y con la zona recién cortada, darte un masaje por el área a aclarar. Déjalo actuar por unos minutos y enjuágalo con agua tibia. Repítelo todos los días por 2 semanas.
Piel muy seca: Para las chicas que tienen la piel seca, se recomienda mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Aplícar y dejar actuar por 30 minutos y retírarlo con agua tibia. En unos días tu piel comenzará a lucir hidratada.
Para una piel grasa: En cambio si tu piel es grasa, aplasta con una cuchara 7 fresas hasta conseguir una especie de papilla, después añade una clara de huevo batida y mézclalo bien. Aplícalo en el rostro y retíralo con agua tibia.
Adiós a las arruguitas: El tiempo hace estragos en nuestra imagen, pero tú puedes detenerlo con este remedio casero: hazte un masaje todos los días sobre las arruguitas y pligues de la piel con un poco de mantequilla de cacao y aceite de aguacate. Las marcas comenzarán a ser menos notorias.