jueves, 28 de febrero de 2013

Recetas caseras para estar más guapa

Para muchas de nosotras cuidarnos, y más en los tiempos que corren, no sale precisamente barato. Por esta razón nunca está de más sacar del baúl de los recuerdos esos remedios caseros, transmitidos de generación en generación, que nos pueden sacar de más de un apuro. Son recetas sencillas, baratas y naturales, que se pueden combinar con el uso de nuestros cosméticoshabituales, aunque eso sí, teniendo siempre presente que no son sustitutivas de un tratamiento dictado por un esteticista o un dermatólogo.

  • Acné. Un truco casero muy eficaz para combatir los granitos es disolver una aspirina en un poco de agua y empapar un algodón en este líquido, aplicándolo directamente sobre las impurezas. El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y tiene un efecto purificante. Si la producción de sebo es muy notable, puede presionar un pañuelo de papel contra el rostro a lo largo del día, siempre sin frotar, para así reducir los brillos. 
  • Pelo rizado. Ahí va un buen remedio muy casero y natural para suavizar los rizos: aplicar, como si fuera gomina, clara de huevo por el pelo. Suena extraño, ¿verdad? Pues la verdad es que el cabello queda precioso, suaviza algo el rizo y lo transforma en bucles más cerrados.
  • Estrías. A diario, extiende por el área afectada un poco de aceite de rosa mosqueta (se encuentra en tiendas naturistas y farmacias), que ayuda a que la piel se regenere. No hace milagros, pero es un apoyo que, además, suaviza e hidrata.
  • Hidratar cabello seco. La mejor receta casera para hidratar el cabello seco es aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lava dos veces con agua caliente y usa tu acondicionador habitual. Si quieres, puedes crear tu propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubres el pelo con un gorro de ducha, concentrarás el calor y potenciarás su efecto. Para eliminarla, debes lavarte el cabello como en la receta anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario