miércoles, 6 de marzo de 2013

Remedios caseros para acabar con los talones agrietados


Los pies sufren mucho a diario
Tanto en verano como en invierno los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren. Ya sea en los meses estivales por el excesivo calor y el sudor, como las bajas temperaturas de los meses invernales. Además el calzado que llevamos también influye sobremanera en la salud de nuestros pies.

El truco más sencillo y rápido es frotarte con la piedra pómez mientras te duchas, así como esmerarte en enjabonar y enjuagar bien la zona para retirar cualquier residuo que pueda haberse adherido a lo largo del día.
- Mezcla de glicerina con agua de rosas: la principal propiedad de la glicerina es que es humectante, reteniendo la humedad en su juto término, mientras que el agua de rosas suavizará la zona. Une ambos productos y aplícalos con un suave masaje; deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga tus talones.
 
- Glicerina, vaselina en gel y crema expectorante: forma un compuesto con glicerina, vaselina en gel y crema expectorante de la que te aplicas en el pecho cuando tienes catarra o congestión nasal. Aplícate la mascarilla realizando un suave masaje sobre tus talones antes de irte a la cama para que la mezcla actúe mientras descansas.

- Aceite o mantequilla: si no tienes una piel demasiado grasa, puedes extenderte un poco de mantequilla o aceite por los talones antes de tapártelos con una gasa, colocarte un calcetín y dejar que actúe durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario